Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos
Palabras clave:
familia, educación familiar, castigo, desarrollo del niño, género (fuente, Tesauro de la Unesco).Resumen
Este trabajo de investigación cualitativa pretende aportar a la comprensión de las representaciones sociales (RS) de castigo y género presentes en los adultos, en relación con los correctivos implementados con los niños y las niñas. Los estudios de caso constituyeron el método, y las entrevistas semiestructuradas, la técnica de recolección de datos. Al confrontar la información suministrada por las familias seleccionadas (de tipo nuclear, monoparental femenina o masculina), se concluyó que el proceso de construcción de las RS está dado por las formas de crianza, en cuanto a creencias, pautas, prácticas y estilos, y que estas representaciones influyen significativamente en la diferenciación de correctivos empleados con los hijos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Buitrago-Peña, M. del P., Cabrera-Cifuentes, K. A., & Guevara-Jiménez, M. (2010). Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos. Educación Y Educadores, 12(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531
Número
Sección
Investigación pedagógica
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.