Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado

Autores/as

  • Alex Medina-Giacomozzi Autor/a Universidad del Bío-Bío
  • Cecilia Gallegos-Muñoz Autor/a Universidad del Bío-Bío

Palabras clave:

Educación superior, ciencias administrativas, calidad de la educación, educación comparada, América Latina (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2010.13.2.5

Los programas de formación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración. DOI: 10.5294/edu.2010.13.2.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alex Medina-Giacomozzi, Universidad del Bío-Bío

Doctor en Finanzas y Contabilidad.
Profesor asociado, Departamento de
Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias
Empresariales, Universidad del Bío-Bío,
Chillán, Chile.
alex@ubiobio.cl

Cecilia Gallegos-Muñoz, Universidad del Bío-Bío

Magíster en Auditoría y Contabilidad.
Directora, Departamento de Gestión
Empresarial, Facultad de Ciencias
Empresariales, Universidad del Bío-Bío,
Chillán, Chile.
cecilia@ubiobio.cl

Descargas

Cómo citar

Medina-Giacomozzi, A., & Gallegos-Muñoz, C. (2010). Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado. Educación Y Educadores, 13(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698

Número

Sección

Pedagogía universitaria