Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios

Mireya Cisneros-Estupiñán, Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2012.15.1.3

La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entre- namiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica. DOI: 10.5294/edu.2012.15.1.3


Palabras clave


Enseñanza superior, programa de alfabetización, taller educativo, educación supe- rior, materias de enseñanza técnica y profesional, Inferencia. (Fuente: Tesauro de la Unesco).

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co