El Encuentro intercultural como acontecimiento: una propuesta para el avance teórico de la educación intercultural

Autores/as

  • Federico Ponzoni Autor/a Universidad de Santiago de Chile, Doctorado en Ciencias de la Educación, Mención Interculturalidad

Palabras clave:

Interculturalidad, Educación Intercultural, finalidades de la educación, teoría de la educación, Jaques Derrida

Resumen

El artículo presenta el enfoque de la educación intercultural como educación en y para la diversidad. Se propone una definición de encuentro intercultural como acontecimiento, inspirada en la filosofía de Jaques Derrida.
Se demostrará que el encuentro intercultural es éticamente vinculante universalmente, proponiendo así el encuentro intercultural como concepto clave en el debate sobre educación intercultural.

DOI: 10.5294/edu.2014.17.3.8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Ponzoni, Universidad de Santiago de Chile, Doctorado en Ciencias de la Educación, Mención Interculturalidad

Universidad de Santiago de Chile, Doctorado en Ciencias de la Educación, Mención Interculturalidad, Acedémico encargado del módulo de filosfía en el ámbiito del curso de "disciplinas fundantes de las ciencias de la educación".

Descargas

Publicado

2015-02-06

Cómo citar

Ponzoni, F. (2015). El Encuentro intercultural como acontecimiento: una propuesta para el avance teórico de la educación intercultural. Educación Y Educadores, 17(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4297

Número

Sección

Teoría de la educación