Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico

Autores/as

  • Eloy Martos-Núñez Autor/a Universidad de Extremadura
  • Aitana Martos-García Autor/a Universidad de Extremadura

Palabras clave:

Pedagogía universitaria, formación de profesores, enseñanza de la lectura y la escritura, investigación de aula, Universidad de Extremadura, España

Resumen

Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eloy Martos-Núñez, Universidad de Extremadura

Profesor Titular de Universidad

 

Universidad de Extremadura

Aitana Martos-García, Universidad de Extremadura

Doctora en Documentación

Grupo de Investigación ARDOPA

Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicacion

Descargas

Publicado

2016-05-10

Cómo citar

Martos-Núñez, E., & Martos-García, A. (2016). Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. Educación Y Educadores, 19(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957

Número

Sección

Teoría de la educación