Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado

Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero

Resumen


Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.

doi: 10.5294/edu.2015.18.3.2


Palabras clave


Pedagogía Universitaria; formación de investigadores; enseñanza superior; instituciones de enseñanza; Educación superior-Colombia

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co