La Educación por el arte en la Universidad del Siglo XXI. Reflexiones desde una videoconferencia entre universidades de Perú y Colombia

Autores/as

  • Hugo Hidalgo y Olga lucía Olaya Autor/a

Palabras clave:

Educación Superior, Educación Artística, Arte y Universidad

Resumen

La relación entre arte, educación y formación universitaria fue el objeto de un conversatorio de seis panelistas de tres universidades, la Universidad Ricardo Palma, de Perú, y por Colombia la Universidad de La Sabana y la Universidad de Antioquia. Se destaca la reflexión en torno a los profesionales del siglo XXI, y la generación de conocimientos pertinentes, que aporten desde sus especificidades al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Para lograrlo, las universidades se enfrentan a retos desde la formación integral, mediante el fortalecimiento de procesos cognitivos, senso-perceptivos y vivencias estético-humanísticas, que redunden en profesionales abiertos a la expresión humana en forma plena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Hidalgo y Olga lucía Olaya

Hugo Hidalgo, Educador chileno. Consultor en Educación. Magister en Educación. Experto en Planificación Educativa. Consultor del Proyecto Educación Rural - Ministerio de Educación Nacional. Asesor de la Facultad de Educación, Universidad de Ln Sabana. Asesor Pedagógico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se desempeñó como Asesor en el Ministerio de Cultura, donde contribuyó a dar inicio al Sistema Nacional de Formación Artística y Cultural (SINFAC).

Olga Lucía Olaya, Candidata a Doctora en Ciencias sobre Arte. Magister en Educación. Especialista en Crítica de Arte y en Historia y Teoría del Arte. Licenciada en Bellas Artes. Jefe del Área de Arte, Facultad de Educación, Universidad de La Sabana. Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Educación por elArte (CLEA) y Consejera Mundial de la International Societyfor Education trough Art (INSEA).

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

y Olga lucía Olaya, H. H. (2009). La Educación por el arte en la Universidad del Siglo XXI. Reflexiones desde una videoconferencia entre universidades de Perú y Colombia. Educación Y Educadores, 5, 85–99. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/513

Número

Sección

Artículos