Ética y universidad

José Luis Del Barco

Resumen


El mundo actual en el que vivimos está en crisis, debido a las desigualdades sociales, conflictos bélicos, etc. ; sin embargo, ante estas situaciones es posible acudir a la Universidad, aunque esta también está afectada por la crisis (de todo tipo), pues lo que en otros tiempos fuera un faro que servía de guía parece hoy extenuada y alumbra difícilmente.

La osadía tecnológica ha llevado al hombre a realizar grandes hazañas, pero ha olvidado lo más importante: dar soluciones a los graves problemas sociales, algunos de estos por descuido, y otros porque ha resultado imposible; mientras tanto, se debe intensificar el estudio y la investigación para avanzar en la ciencia.

Desde el inicio de la modernidad, la Universidad se esforzó por incursionar en todos los campos, y dejar como legado un conocimiento para beneficio de la organización social.


Texto completo:

PDF




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co