Semiótica y ética de la relación pedagógica

Autores/as

  • Erasto Antonio Espino Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

La educación ha readquirido en los últimos años una explícita valoración como prioridad de la agenda pública. A pesar de esta mirada focal de la sociedad hacia lo educativo, no se ha evidenciado siempre el papel de la relación maestro/alumno, como clave de la práctica docente. La preocupación actual por la calidad de la educación, como factor de desarrollo humano, pasa a través de la renovación de las prácticas de aula y, por ende, de la relación ética entre estudiantes y maestros. El ensayo intenta ofrecer reflexiones y pistas concretas para esta renovación, releyendo la categoría de “relación” desde la semiótica y la pedagogía de las ciencias del espíritu, como claves para un verdadero encuentro ético-educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erasto Antonio Espino, Universidad de La Sabana

Licenciado en Humanidades, con especialización en Español, Universidad de Panamá. Magíster en Literatura Hispanoamericana, Seminario Andrés Bello, Instituto Caro y Cuervo. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor de Postgrado en Estudios Éticos, Universidad Santa María La Antigua (Panamá), y de las facultades de Comunicación Social y de Educación, Universidad de La Sabana.
E-mail: erasto.espino@unisabana.edu.co

Descargas

Cómo citar

Espino, E. A. (2009). Semiótica y ética de la relación pedagógica. Educación Y Educadores, 7, 213–220. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/556

Número

Sección

Ensayos