Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza

Autores/as

  • Luceli Patiño Garzón Autor/a Universidad de Ibagué

Palabras clave:

Desarrollo social, didáctica, Vygotsky, Galperin, enseñanza y aprendizaje.

Resumen

Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteamientos ofrecen la posibilidad de generar, desde el aula, condiciones para una enseñanza desarrolladora, que promuevan estrategias para la apropiación del conocimiento e incentiven los aprendizajes reales en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luceli Patiño Garzón, Universidad de Ibagué

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Cienfuegos, Cuba. Docente de la Universidad de Ibagué.

Descargas

Cómo citar

Patiño Garzón, L. (2009). Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza. Educación Y Educadores, 10(1), 53–60. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676

Número

Sección

Investigación pedagógica