La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación que quieran colaborar con la revista.

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELO, Redalyc, HINARI, Publindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, DialnetLatindex, Biblioteca Digital OEI, ProQuest - Education Journals,



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) El ámbito científico de la formación política: elementos conceptuales y líneas de investigación Resumen  PDF  HTML
Ramiro Gastón Lobatón Patiño
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración Resumen  PDF  HTML
Wilson Montenegro-Velandia, Ana María Cano-Arroyave, Iván Darío Toro-Jaramillo, Jhon Jaime Arango-Benjumea, Cesar Alveiro Montoya-Agudelo, Juan Esteban Vahos-Correa, Pastor Emilio Pérez-Villa, Bladimir Coronado-Ríos
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria Resumen  PDF  HTML
Hector Mauricio Rojas-Betancur, Raquel Méndez-Villamizar
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Resumen  PDF  HTML
María Gabriela Lorenzo
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación Resumen  PDF
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
 
Vol. 15, Núm. 3 (2012) La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física Resumen  PDF  HTML
Julia Adriana Castro-Carvajal, Leidy Johana Martinez-Escudero, Beatriz Elena Chaverra-Fernández
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) Límites del constructivismo pedagógico Resumen  PDF
Carlos Humberto Barreto, Luis Fernando Gutiérrez Amador, Blanca Ligia Pinilla Díaz, Ciro Parra Moreno
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La institucionalización de la actividad científica en Colombia. Estudio de un caso fallido Resumen  PDF  HTML
Rómulo Gallego-Badillo, Royman Pérez-Miranda, Adriana Patricia Gallego-Torres
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura Resumen  PDF
Rita Flórez Romero, Nicolás Arias Velandia, Rosa Julia Guzmán
 
Vol. 15, Núm. 2 (2012) Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria Resumen  PDF  HTML
Lina María Grisales-Franco
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La ciencia y el sentido común: por la enseñanza de un sentido común crítico Resumen  PDF  HTML
Aguirre-García Juan Carlos, Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri
 
Vol. 20, Núm. 1 (2017) Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución Resumen  PDF  HTML
Manuel Guillermo Soler Contreras, Fidel Antonio Cárdenas Salgado, Fuensanta Hernández-Pina, Fuensanta Monroy Hernández
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) "Cuando la cámara habla...”: propuesta didáctica para la lectura del film Resumen  PDF
Erasto Antonio Espino Barahona
 
Vol. 5 (2002) Aprender desde las Ciencias Sociales Resumen  PDF
María Cristina Franco Arbeláez
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza Resumen  PDF
Luceli Patiño Garzón
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) El lenguaje verbal como instrumento matemático Resumen  PDF  HTML
Héctor Hernando Díaz
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria Resumen  PDF
Lina María Grisales-Franco, Elvia María González-Agudelo
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética Resumen  PDF
Óscar Rafael Boude Figueredo Luis Gustavo Celis Regalado
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Enseñanza de la matemática desde una perspectiva andragógica Resumen  PDF
Rubén Maduro, Evelyn Bolívar Hermes Iturriza, Hermes Iturriza, Nanci Barrios, Hugo García, Janeth Rodríguez
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 8 (2005) Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria Resumen  PDF
Bernardo Restrepo Gómez
 
Elementos 1 - 21 de 21

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co