La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación.



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Resumen  PDF  HTML
María Gabriela Lorenzo
 
Vol. 20, Núm. 3 (2017) Perspectiva temporal de los universitarios: implicaciones para la orientación educativa Resumen  PDF
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Resumen  PDF  HTML
Mireya Cisneros-Estupiñán, Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ) Resumen  PDF  HTML
Carlos González, Lorena López, Helena Montenegro
 
Vol. 16, Núm. 3 (2013) Deserción universitaria y alfabetización académica Resumen  PDF  HTML
Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García, Mireya Cisneros-Estupiñán
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media Resumen  PDF
Patricia Nigro
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado Resumen  PDF  HTML
Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) La formación doctoral: expectativas y retos desde el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Miguel Efren Garcés-Prettel, Yanín E. Santoya-Montes
 
Vol. 21, Núm. 2 (2018) Valores básicos del profesorado: una aproximación desde el modelo axiológico de Shalom Schwartz Resumen  PDF  HTML
Cristián David Expósito
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución Resumen  PDF  HTML
Claudia Inés Carreño
 
Vol. 17, Núm. 1 (2014) Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica Resumen  PDF  HTML
Carlos Andres Pineda, Herney Andrés Garcia-Perdomo, Juan Pablo Tehelen, Omar Ruiz, Jhon Alexander Yandi
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad Resumen  PDF  HTML
Miguel Ángel Gómez-Mendoza, María Victoria Alzate-Piedrahíta
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF  HTML
Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles
 
Vol. 21, Núm. 3 (2018) Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología Resumen  PDF
Andrés Felipe Rojas Zapata, José Alberto Luna Hernández, Isabel Hernández Arteaga
 
Vol. 18, Núm. 1 (2015) Incidencia de la realidad aumentada sobre el estilo cognitivo: caso para el estudio de las matemáticas Resumen  PDF  HTML
Ruben Dario Buitrago-Pulido
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Resumen  PDF  HTML
Ricardo Andrés Gaete-Quezada
 
Vol. 11, Núm. 2 (2008) El escrito científico en la universidad: propuesta de estrategias pedagógicas Resumen  PDF  HTML
María de los Ángeles Briceño-Moreno
 
Vol. 17, Núm. 2 (2014) Modelos de acceso abierto en educación y ciencia Resumen  PDF  HTML
Karen Isabel Cabrera Peña
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión Resumen  PDF  HTML
Yamith José Fandiño-Parra
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios Resumen  PDF
Ariana De Vincenzi
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) Creación de unidades de formación con apoyo en la planeación prospectiva Resumen  PDF  HTML
Teresa del Socorro Flórez-Peña
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria Resumen  PDF
Lina María Grisales-Franco, Elvia María González-Agudelo
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Resumen  PDF  HTML
Sandra Catalina Guerrero-Aragón, María Fernanda Chaparro-Serrano, Ángel Alberto García-Perdomo
 
Vol. 13, Núm. 2 (2010) Factores asociados a la calidad en las facultades de Derecho de alto rendimiento académico en Colombia Resumen  PDF  HTML
Teresa Flórez-Peña, José Miguel Rojas-Cristancho
 
Vol. 11, Núm. 1 (2008) La adquisición de hábitos como finalidad de la educación superior Resumen  PDF  HTML
Amparo Vélez-Ramírez
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias Resumen  PDF  HTML
Rodolfo Mauricio Bicocca-Gino
 
Vol. 15, Núm. 2 (2012) Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Germán Albeiro Castaño-Duque, Lucelia García-Serna
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales Resumen  PDF  HTML
Mireya Ardila-Rodríguez
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria Resumen  PDF  HTML
Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios Resumen  PDF  HTML
Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Resumen  PDF  HTML
Caviedes Estanislao Escalante-Barreto
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Evolución histórica del concepto de trabajo independiente Resumen  PDF  HTML
Eldis Román-Cao
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Resumen  PDF  HTML
Claudia Esperanza Cardozo-Ortiz
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) Los roles del docente en la educación médica Resumen  PDF
Mónica Castilla Luna, Clara López De Mesa
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Resumen  PDF  HTML
Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, David López-Aguilar
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones Resumen  PDF
Leonor Cabeza, Alvaro Zapata, Jahir Lombana
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas Resumen  PDF
Ana Borgobello, Mariana Sartori, Liliana Olga Sanjurjo
 
Vol. 17, Núm. 3 (2014) Evaluación educativa utilizando rúbrica: un desafío para docentes y estudiantes universitarios Resumen  PDF  HTML
Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira
 
Elementos 1 - 40 de 40

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co