La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación que quieran colaborar con la revista.

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELO, Redalyc, HINARI, Publindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, DialnetLatindex, Biblioteca Digital OEI, ProQuest - Education Journals,



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 15, Núm. 3 (2012) El saber pedagógico: componentes para una reconceptualización Resumen  PDF  HTML
Ana Verónica Cárdenas-Pérez, Ana María Soto-Bustamante, Emily Dobbs-Díaz, Marcela Bobadilla-Goldschmidt
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria Resumen  PDF  HTML
Hector Mauricio Rojas-Betancur, Raquel Méndez-Villamizar
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración Resumen  PDF  HTML
Wilson Montenegro-Velandia, Ana María Cano-Arroyave, Iván Darío Toro-Jaramillo, Jhon Jaime Arango-Benjumea, Cesar Alveiro Montoya-Agudelo, Juan Esteban Vahos-Correa, Pastor Emilio Pérez-Villa, Bladimir Coronado-Ríos
 
Vol. 15, Núm. 3 (2012) La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física Resumen  PDF  HTML
Julia Adriana Castro-Carvajal, Leidy Johana Martinez-Escudero, Beatriz Elena Chaverra-Fernández
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Modelos de educación coral infantil: entre lo formal y lo no formal Resumen  PDF
Gotzon Ibarretxe Txakartegi
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Pedagogías críticas latinoamericanas y filosofía de la liberación: potencialidades de un diálogo teórico-político Resumen  PDF  HTML
Jorge Fabian Cabaluz-Ducasse
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) Límites del constructivismo pedagógico Resumen  PDF
Carlos Humberto Barreto, Luis Fernando Gutiérrez Amador, Blanca Ligia Pinilla Díaz, Ciro Parra Moreno
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias Resumen  PDF  HTML
Rodolfo Mauricio Bicocca-Gino
 
Vol. 20, Núm. 1 (2017) Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución Resumen  PDF  HTML
Manuel Guillermo Soler Contreras, Fidel Antonio Cárdenas Salgado, Fuensanta Hernández-Pina, Fuensanta Monroy Hernández
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) La educación científica: percepciones y retos actuales Resumen  PDF  HTML
Esperanza de la Caridad Asencio-Cabot
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Resumen  PDF  HTML
Sandra Catalina Guerrero-Aragón, María Fernanda Chaparro-Serrano, Ángel Alberto García-Perdomo
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Resumen  PDF  HTML
Martha Lucía Ariza-Hernández
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial Resumen  PDF  HTML
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez-Fuentes
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Cómo aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula Resumen  PDF
César Alberto Collazos, Jair Mendoza
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía? Resumen  PDF
Dietrich von Hildebrand
 
Vol. 9, Núm. 1 (2006) Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo Resumen  PDF
José María Barrio Maestre
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado Resumen  PDF  HTML
Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Resumen  PDF  HTML
Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, David López-Aguilar
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Resumen  PDF  HTML
Caviedes Estanislao Escalante-Barreto
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Formar ciudadanos desde el pre-escolar Resumen  PDF  HTML
Sandra León-Muñoz, José J. Kenji López-Takegami
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Antropología de la educación para la formación de profesores Resumen  PDF
Aurora Bernal Martínez
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Hacia una fundamentación epistemológica de la pedagogía social Resumen  PDF
Alfredo Rodríguez Sedano
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) "Cuando la cámara habla...”: propuesta didáctica para la lectura del film Resumen  PDF
Erasto Antonio Espino Barahona
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento: búsqueda de una relación Resumen  PDF  HTML
Vanessa Paola Pertuz-Peralta, Gloria Yasmina Rojas-Caicedo, Astrid Navarro-Rodriguez, Liliana Teresa Quintero
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente Resumen  PDF  HTML
Clelia Pineda-Báez, Alexandra Pedraza-Ortiz, Iván Darío Moreno
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad Resumen  PDF  HTML
Miguel Ángel Gómez-Mendoza, María Victoria Alzate-Piedrahíta
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria Resumen  PDF  HTML
Carlos Mario Zapata J., Miguel David Rojas L., María Clara Gómez A.
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Un modelo para la enseñanza de las competencias de liderazgo Resumen  PDF
Alfredo Gorrochotegui Martell
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) El emprendimiento y el bien común: ¿competencias complementarias o excluyentes? Resumen  PDF  HTML
Juan David Enciso-Congote
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos Resumen  PDF  HTML
Solanlly Ochoa-Angrino, Lucero Aragón-Espinosa, Miralba Correa-Restrepo, Santiago Mosquera-Roa
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Evaluación de la estrategia “aprendizaje basado en proyectos” Resumen  PDF  HTML
Eduardo Rodríguez-Sandoval, Édgar Mauricio Vargas-Solano, Janeth Luna-Cortés
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) La cuestión del método en la pedagogía social Resumen  PDF
Alfredo Rodríguez Sedano
 
Vol. 19, Núm. 3 (2016) Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar Resumen  PDF  HTML
Martha Cecilia Cadena-Chala, José Ramón Orcasitas-García
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media Resumen  PDF
Patricia Nigro
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia Resumen  PDF
Cesare Scurati
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial Resumen  PDF  HTML
Solange Tenorio Eitel, María José Ramírez-Burgos
 
Vol. 12, Núm. 1 (2009) Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad Resumen  PDF
Luceli Patiño-Garzón, Mauricio Rojas-Betancur
 
Vol. 11, Núm. 2 (2008) Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social Resumen  PDF  HTML
Alfredo Rodríguez-Sedano María Ángeles Sotés-Elizalde
 
Vol. 11, Núm. 1 (2008) La evaluación docente en la pedagogía Montessori: propuesta de un instrumento Resumen  PDF  HTML
Ana María Mendoza-Páez Milton Eduardo Bermúdez-Jaimes
 
Vol. 8 (2005) Modelos de pedagogía empresarial Resumen  PDF
Mónica del Carmen Meza Mejía
 
Vol. 8 (2005) Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria Resumen  PDF
Bernardo Restrepo Gómez
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Pedagogía empresarial en la sociedad del conocimiento o cómo enseñar dirección de empresas en el siglo XXI Resumen  PDF
Luis Fernando Jaramillo Carling Sandra Idrovo Carlier
 
Vol. 7 (2004) Apuntes sobre la investigación formativa Resumen  PDF
Ciro Parra
 
Vol. 6 (2003) Identidad y ciudadanía: nuevos territorios para la didáctica de la geografía Resumen  PDF
María Cristina Franco Arbeláez Rosa Cecilia Torres de Cárdenas
 
Vol. 6 (2003) La danza como juego, el juego como danza. Una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela Resumen  PDF
Mónica Monroy
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios Resumen  PDF  HTML
Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo Resumen  PDF  HTML
Juan Fernando Sellés
 
Vol. 19, Núm. 3 (2016) Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión Resumen  PDF  HTML
Monica Paz Hernández del Campo, Albertina del Carmen Quezada-Bravo, María Patricia Venegas-Mejías
 
Vol. 17, Núm. 1 (2014) Investigación educativa en red: pedagogía, organización y comunicación Resumen  PDF  HTML
Daniel Roberto Vega Torres, José Edidson Moreno García
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF  HTML
Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) El cuerpo-artista en tono estético de la educación corporal Resumen  PDF  HTML
Carmen Emilia García-Gutiérrez
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Trabajo de los profesores en la escuela: ¿por qué gestión de lo pedagógico? Resumen  PDF
Liliana Soares-Ferreira
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico Resumen  PDF  HTML
Eloy Martos-Núñez, Aitana Martos-García
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí Resumen  PDF
Gilberto Icle
 
Elementos 1 - 55 de 55

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co