Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia

Autores/as

  • Oscar Yecid Buitrago-Suescún Autor/a Universidad Militar Nueva Granada
  • Alina Fedossova Autor/a Universidad Nacional de Colombia
  • Rodrigo Alberto Britto-Agudelo Autor/a Universidad de Los Andes

Palabras clave:

Calidad de la educación, formación, distribución de tiempo, curso con créditos, Colombia

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.5

En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.5

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Yecid Buitrago-Suescún, Universidad Militar Nueva Granada

Profesor de tiempo completo
Universidad Militar Nueva Granada
Programa de Ingeniería Industrial

Alina Fedossova, Universidad Nacional de Colombia

PhD en Matemáticas
Profesora Asociada del Departamento de Matemáticas

Rodrigo Alberto Britto-Agudelo, Universidad de Los Andes

Candidato a PhD en Logística
Universidad de Maryland

Profesor
Facultad de Administración
Universidad de los Andes

Descargas

Publicado

2013-02-06

Cómo citar

Buitrago-Suescún, O. Y., Fedossova, A., & Britto-Agudelo, R. A. (2013). Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia. Educación Y Educadores, 15(3), 429–444. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079

Número

Sección

Pedagogía universitaria