La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes

Autores/as

  • Fredy Eduardo Vásquez-Rizo Autor/a Universidad Autónoma de Occidente
  • Jesús Gabalán-Coello Autor/a Universidad Autónoma de Occidente

Palabras clave:

Evaluación del docente, evaluación de la educación, competencias del docente, posgrado

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.6

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales como: estudiantes, profesores y jefes inmediatos. Se construyeron modelos estadísticos para determinar la ponderación de las variables indagadas en la percepción final del desempeño. Entre las conclusiones se destaca la alta competencia disciplinar de los profesores, que contrasta con las apreciaciones negativas de los alumnos respecto a la competencia pedagógica de los docentes; en los profesores se advierte una actitud propositiva para generar espacios de reflexión al interior de la universidad, en los que se aborden temáticas pedagógicas que permitan cualificar el trabajo y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los posgrados. DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.6

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-06

Cómo citar

Vásquez-Rizo, F. E., & Gabalán-Coello, J. (2013). La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes. Educación Y Educadores, 15(3), 445–460. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2421

Número

Sección

Pedagogía universitaria