Modelos de acceso abierto en educación y ciencia

Autores/as

  • Karen Isabel Cabrera Peña Autor/a Universidad del Rosario - Fundación Karisma

Palabras clave:

Política educacional, educación superior, educación comparada, modelos de enseñanza, acceso abierto

Resumen

Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea.


El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo “abierto” contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.

 

DOI: 10.5294/edu.2014.17.2.7

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Isabel Cabrera Peña, Universidad del Rosario - Fundación Karisma

Abogada de la Universidad del Norte,  estudiante de Doctorado en Derecho de la Universidad del Rosario  e  investigadora de la Fundación Karisma.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

Cabrera Peña, K. I. (2014). Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. Educación Y Educadores, 17(2), 321–338. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3019

Número

Sección

Pedagogía social