Formar ciudadanos desde el pre-escolar

Autores/as

  • Sandra León-Muñoz Autor/a Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • José J. Kenji López-Takegami Autor/a

Palabras clave:

Educación preescolar, pedagogía infantil, desarrollo cognitivo social, competencias ciudadanas

Resumen

Se presenta una revisión de los lineamientos educativos para la formación en competencias ciudadanas en el preescolar en Colombia, así como de investigaciones sobre el desarrollo cognitivo-social en el niño preescolar, estableciendo relaciones con los programas de intervención en competencias ciudadanas en estas edades. Se revisaron en total 38 estudios. La discusión se enfocó en la necesaria articulación que se debe dar entre los avances investigativos en el desarrollo cognitivo-social del niño y los programas de intervención en competencias ciudadanas en niños de preescolar, con el fin de desplegar acciones ciudadanas, defensivas y propositivas en esta etapa del ciclo vital, pertinentes para que sean utilizadas por los educadores.

DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.4

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra León-Muñoz, Pontificia Universidad Javeriana Cali

Sandra León Muñoz, Docente. Departamento de Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Descargas

Publicado

2015-09-03

Cómo citar

León-Muñoz, S., & López-Takegami, J. J. K. (2015). Formar ciudadanos desde el pre-escolar. Educación Y Educadores, 18(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4715

Número

Sección

Educación escolar