Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria

Autores/as

  • Manuel Ignacio González Bernal Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

currículo, educación superior, investigación evaluativo, competencias, Colombia.

Resumen

A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo.

El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Ignacio González Bernal, Universidad de La Sabana

Comunicador Social y Periodista. Maestría en Educación, Instituto Tecnológico de Monterrey. Docente-investigador de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

González Bernal, M. I. (2009). Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria. Educación Y Educadores, 9(2), 95–117. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665

Número

Sección

Pedagogía universitaria