Implicaciones didácticas del concepto biotecnología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4

Palabras clave:

Biotecnología, ciencia de la ciencia, didáctica de las ciencias naturales, epistemología, formación de profesores/docentes, investigación didáctica

Resumen

Didactic Implications of the Concept of Biotechnology

Implicações didáticas do conceito biotecnologia

Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.

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Roa, R., González-Galli, L. y Valbuena, E. (2019). Implicaciones  didácticas del concepto biotecnología. Educación y Educadores 22(3), 397-421. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4

Recibido: 26/06/2018

Aceptado: 07/10/2019

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Biografía del autor/a

Robinson Roa Acosta, Universidad Pedagógica Nacional

Bogotá, Cundinamarca

Leonardo González-Galli, Instituto de Investigaciones CeFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Édgar Orlay Valbuena Ussa, Universidad Pedagógica Nacional

Bogotá/Colombia

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Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Roa Acosta, R., González-Galli, L., & Valbuena Ussa, Édgar O. (2019). Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. Educación Y Educadores, 22(3), 395–421. https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4

Número

Sección

Investigación pedagógica