La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación.



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 22, Núm. 1 (2019) Posibilidad de acuerdos sobre las concepciones de currículo para la formación de maestros Resumen  PDF  HTML
Elida Giraldo, Ana María Cadavid, Sarah Flórez
 
Vol. 22, Núm. 1 (2019) Educación superior en Colombia: relación entre valor agregado estudiantil y remuneraciones Resumen  PDF  HTML
Jorge Hernán Franco Gallego
 
Vol. 22, Núm. 2 (2019) Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina Resumen  PDF  HTML
María Paola Bertel Narváez, Javier de Jesús Viloria Escobar, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
 
Vol. 22, Núm. 3 (2019) Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile Resumen  PDF
Raquel Flores-Bernal
 
Vol. 22, Núm. 3 (2019) Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores Resumen  PDF
Sandra Paola Sunza-Chan
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario Resumen  PDF  HTML
Catherine Pereira, Giovanni Hernández, Ignacio Gómez
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Resumen  PDF  HTML
Sandra Catalina Guerrero-Aragón, María Fernanda Chaparro-Serrano, Ángel Alberto García-Perdomo
 
Vol. 21, Núm. 2 (2018) Valores básicos del profesorado: una aproximación desde el modelo axiológico de Shalom Schwartz Resumen  PDF  HTML
Cristián David Expósito
 
Vol. 13, Núm. 2 (2010) Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado Resumen  PDF  HTML
Alex Medina-Giacomozzi, Cecilia Gallegos-Muñoz
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Resumen  PDF  HTML
Mireya Cisneros-Estupiñán, Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García
 
Vol. 20, Núm. 3 (2017) Perspectiva temporal de los universitarios: implicaciones para la orientación educativa Resumen  PDF
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ) Resumen  PDF  HTML
Carlos González, Lorena López, Helena Montenegro
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina Resumen  PDF  HTML
Jairo Andrés Méndez-Beltrán, Hugo Alberto Rivera-Rodríguez
 
Vol. 13, Núm. 2 (2010) Factores asociados a la calidad en las facultades de Derecho de alto rendimiento académico en Colombia Resumen  PDF  HTML
Teresa Flórez-Peña, José Miguel Rojas-Cristancho
 
Vol. 18, Núm. 1 (2015) Incidencia de la realidad aumentada sobre el estilo cognitivo: caso para el estudio de las matemáticas Resumen  PDF  HTML
Ruben Dario Buitrago-Pulido
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La formación de los profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombiana Resumen  PDF  HTML
Ciro Parra-Moreno, Inés Ecima-Sánchez, María Patricia Gómez-Becerra, Fanny Almenárez-Moreno
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales Resumen  PDF  HTML
Mireya Ardila-Rodríguez
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria Resumen  PDF  HTML
Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo
 
Vol. 5 (2002) Cobertura e Inequidad. Educación Superior en Colombia Resumen  PDF
Graciela Amaya de Ochoao
 
Vol. 17, Núm. 2 (2014) Modelos de acceso abierto en educación y ciencia Resumen  PDF  HTML
Karen Isabel Cabrera Peña
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales Resumen  PDF  HTML
Norma Angelica Ortega-Andrade
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias Resumen  PDF  HTML
Rodolfo Mauricio Bicocca-Gino
 
Vol. 17, Núm. 2 (2014) Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidos Resumen  PDF  HTML
Jorge Celis Giraldo, Mauricio Duque Escobar
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones Resumen  PDF
Leonor Cabeza, Alvaro Zapata, Jahir Lombana
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria Resumen  PDF
Manuel Ignacio González Bernal
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) El liderazgo femenino en los cargos directivos: un estudio longitudinal en la Universidad de Granada (1990-2005) Resumen  PDF
Manuel Lorenzo Delgado Tomás Sola Martínez, Mª Pilar Cáceres Reche
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) La formación doctoral: expectativas y retos desde el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Miguel Efren Garcés-Prettel, Yanín E. Santoya-Montes
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores La extensión universitaria en América Latina: concepciones y tendencias Resumen  PDF  HTML
María Carolina Ortiz-Riaga, María Eugenia Morales-Rubiano
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar Resumen  PDF
Patricia Jaramillo, Patricia Castañeda, Martha Pimienta
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado Resumen  PDF  HTML
Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Resumen  PDF  HTML
Martha Lucía Ariza-Hernández
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución Resumen  PDF  HTML
Claudia Inés Carreño
 
Vol. 11, Núm. 2 (2008) El escrito científico en la universidad: propuesta de estrategias pedagógicas Resumen  PDF  HTML
María de los Ángeles Briceño-Moreno
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria Resumen  PDF  HTML
Carlos Mario Zapata J., Miguel David Rojas L., María Clara Gómez A.
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Resumen  PDF  HTML
Ricardo Andrés Gaete-Quezada
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad Resumen  PDF  HTML
Miguel Ángel Gómez-Mendoza, María Victoria Alzate-Piedrahíta
 
Vol. 16, Núm. 3 (2013) Deserción universitaria y alfabetización académica Resumen  PDF  HTML
Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García, Mireya Cisneros-Estupiñán
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión Resumen  PDF  HTML
Yamith José Fandiño-Parra
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Las acciones afirmativas en educación superior: el caso de los Estados Unidos Resumen  PDF
Jorge Enrique Celis-Giraldo
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios Resumen  PDF
Ariana De Vincenzi
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios Resumen  PDF  HTML
Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria Resumen  PDF
Lina María Grisales-Franco, Elvia María González-Agudelo
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente Resumen  PDF  HTML
Clelia Pineda-Báez, Alexandra Pedraza-Ortiz, Iván Darío Moreno
 
Vol. 17, Núm. 1 (2014) Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica Resumen  PDF  HTML
Carlos Andres Pineda, Herney Andrés Garcia-Perdomo, Juan Pablo Tehelen, Omar Ruiz, Jhon Alexander Yandi
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF  HTML
Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles
 
Vol. 21, Núm. 3 (2018) Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología Resumen  PDF  HTML
Andrés Felipe Rojas Zapata, José Alberto Luna Hernández, Isabel Hernández Arteaga
 
Vol. 15, Núm. 2 (2012) Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Germán Albeiro Castaño-Duque, Lucelia García-Serna
 
Vol. 13, Núm. 2 (2010) Diagnóstico de dificultades de la evaluación del aprendizaje en la universidad: un caso particular en Chile Resumen  PDF  HTML
Gloria Contreras
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria Resumen  PDF  HTML
Hector Mauricio Rojas-Betancur, Raquel Méndez-Villamizar
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media Resumen  PDF
Patricia Nigro
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) Los roles del docente en la educación médica Resumen  PDF
Mónica Castilla Luna, Clara López De Mesa
 
Vol. 5 (2002) La Educación por el arte en la Universidad del Siglo XXI. Reflexiones desde una videoconferencia entre universidades de Perú y Colombia Resumen  PDF
Hugo Hidalgo y Olga lucía Olaya
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas Resumen  PDF
Ana Borgobello, Mariana Sartori, Liliana Olga Sanjurjo
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial Resumen  PDF  HTML
Solange Tenorio Eitel, María José Ramírez-Burgos
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Resumen  PDF  HTML
Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, David López-Aguilar
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social Resumen  PDF
Luis Alberto Malagón Plata
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Evolución histórica del concepto de trabajo independiente Resumen  PDF  HTML
Eldis Román-Cao
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Resumen  PDF  HTML
Claudia Esperanza Cardozo-Ortiz
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración Resumen  PDF
César Alberto Collazos, Jair Mendoza, Sergio F. Ochoa
 
Vol. 8 (2005) La acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF
Tomás Sola Martínez Antonio Moreno Ortiz
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto Resumen  PDF
Rolando Enrique Escorcia Caballero, Alex Vlademir Gutiérrez Moreno, Hermes de Jesús Henríquez Algarín
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Resumen  PDF  HTML
Caviedes Estanislao Escalante-Barreto
 
Vol. 21, Núm. 2 (2018) Trayectorias de permanencia y abandono de estudios universitarios: una aproximación desde el currículum y otras variables predictoras Resumen  PDF  HTML
Gonzalo Raúl Fonseca Grandón
 
Vol. 21, Núm. 3 (2018) Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Resumen  PDF  HTML
Sindy Patricia Cardona Puello, Alexander Javier Osorio Beleño, Amalfi De la Cruz Herrera Valdez, José Mario González Maza
 
Elementos 1 - 66 de 66

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co