La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación.



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 23, Núm. 2 (2020) Juegos de negociación: estrategia para formación de competencias ciudadanas en universitarios Resumen  PDF
Silvia Nathalia Núñez Rueda, Angélica María Zambrano Mantilla, Luis Alejandro Palacio García, Jorge Francisco Maldonado Serrano
 
Vol. 22, Núm. 1 (2019) Educación superior en Colombia: relación entre valor agregado estudiantil y remuneraciones Resumen  PDF  HTML
Jorge Hernán Franco Gallego
 
Vol. 22, Núm. 2 (2019) Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina Resumen  PDF  HTML
María Paola Bertel Narváez, Javier de Jesús Viloria Escobar, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
 
Vol. 23, Núm. 2 (2020) Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad Resumen  PDF
Ángela María Plata Rangel, María Teresa Holguín Aguirre, Orlando Sáenz Zapata, William Manuel Mora Penagos, María Mercedes Callejas Restrepo
 
Vol. 23, Núm. 3 (2020) Análisis bibliométrico de estudios sobre factores socioeconómicos en estudiantes universitarios Resumen  PDF
Lilia Esther Palacio Sprockel, Javier Dionicio Vargas Babilonia, Stella Lucila Monroy Toro
 
Vol. 22, Núm. 3 (2019) Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile Resumen  PDF  HTML
Raquel Flores-Bernal
 
Vol. 19, Núm. 3 (2016) Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión Resumen  PDF  HTML
Monica Paz Hernández del Campo, Albertina del Carmen Quezada-Bravo, María Patricia Venegas-Mejías
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Resumen  PDF  HTML
Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, David López-Aguilar
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Resumen  PDF  HTML
Sandra Catalina Guerrero-Aragón, María Fernanda Chaparro-Serrano, Ángel Alberto García-Perdomo
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF  HTML
Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria Resumen  PDF  HTML
Carlos Mario Zapata J., Miguel David Rojas L., María Clara Gómez A.
 
Vol. 8 (2005) Compromisos de la docencia universitaria Resumen  PDF
Alfredo Gorrochotegui
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Resumen  PDF  HTML
Caviedes Estanislao Escalante-Barreto
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios Resumen  PDF  HTML
Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias Resumen  PDF  HTML
Rodolfo Mauricio Bicocca-Gino
 
Vol. 20, Núm. 3 (2017) Papel del capital intelectual en la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia Resumen  PDF
Nancy Arrieta-Reales, Gladys Gregoria Gaviria-García, José Rafael Consuegra-Machado
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ) Resumen  PDF  HTML
Carlos González, Lorena López, Helena Montenegro
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) La educación científica: percepciones y retos actuales Resumen  PDF  HTML
Esperanza de la Caridad Asencio-Cabot
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores La extensión universitaria en América Latina: concepciones y tendencias Resumen  PDF  HTML
María Carolina Ortiz-Riaga, María Eugenia Morales-Rubiano
 
Vol. 15, Núm. 3 (2012) El lugar de la ironía en el aula universitaria Resumen  PDF  HTML
Flor Adelia Torres-Hernández
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado Resumen  PDF  HTML
Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Resumen  PDF  HTML
Martha Lucía Ariza-Hernández
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración Resumen  PDF  HTML
Wilson Montenegro-Velandia, Ana María Cano-Arroyave, Iván Darío Toro-Jaramillo, Jhon Jaime Arango-Benjumea, Cesar Alveiro Montoya-Agudelo, Juan Esteban Vahos-Correa, Pastor Emilio Pérez-Villa, Bladimir Coronado-Ríos
 
Vol. 11, Núm. 2 (2008) El escrito científico en la universidad: propuesta de estrategias pedagógicas Resumen  PDF  HTML
María de los Ángeles Briceño-Moreno
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad Resumen  PDF  HTML
Miguel Ángel Gómez-Mendoza, María Victoria Alzate-Piedrahíta
 
Vol. 20, Núm. 3 (2017) Perspectiva temporal de los universitarios: implicaciones para la orientación educativa Resumen  PDF
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 13, Núm. 1 (2010) Evaluación de la estrategia “aprendizaje basado en proyectos” Resumen  PDF  HTML
Eduardo Rodríguez-Sandoval, Édgar Mauricio Vargas-Solano, Janeth Luna-Cortés
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo Resumen  PDF  HTML
Juan Fernando Sellés
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas Resumen  PDF
Ana Borgobello, Mariana Sartori, Liliana Olga Sanjurjo
 
Vol. 19, Núm. 1 (2016) Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial Resumen  PDF  HTML
Solange Tenorio Eitel, María José Ramírez-Burgos
 
Vol. 10, Núm. 2 (2007) Identidad de género en el discurso de los universitarios Resumen  PDF
Victoria Eugenia Cabrera
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media Resumen  PDF
Patricia Nigro
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Resumen  PDF  HTML
Claudia Esperanza Cardozo-Ortiz
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Resumen  PDF  HTML
Ricardo Andrés Gaete-Quezada
 
Vol. 21, Núm. 2 (2018) Trayectorias de permanencia y abandono de estudios universitarios: una aproximación desde el currículum y otras variables predictoras Resumen  PDF  HTML
Gonzalo Raúl Fonseca Grandón
 
Elementos 1 - 36 de 36

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), REDIB, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co