La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los multiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica y de todos los profesionales de la educación.



eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294


 
Número Título
 
Vol. 22, Núm. 1 (2019) Educación superior en Colombia: relación entre valor agregado estudiantil y remuneraciones Resumen  PDF  HTML
Jorge Hernán Franco Gallego
 
Vol. 22, Núm. 3 (2019) Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile Resumen  PDF  HTML
Raquel Flores-Bernal
 
Vol. 23, Núm. 2 (2020) Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios Resumen  PDF
M. Eugenia Mediavilla, Silvia Medina Quintana, Ignacio González López
 
Vol. 23, Núm. 1 (2020) Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario Resumen  PDF
Carlos Andrés Benavides León, Nelly Milady López Rodríguez
 
Vol. 23, Núm. 2 (2020) Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad Resumen  PDF
Ángela María Plata Rangel, María Teresa Holguín Aguirre, Orlando Sáenz Zapata, William Manuel Mora Penagos, María Mercedes Callejas Restrepo
 
Vol. 23, Núm. 3 (2020) Análisis bibliométrico de estudios sobre factores socioeconómicos en estudiantes universitarios Resumen  PDF
Lilia Esther Palacio Sprockel, Javier Dionicio Vargas Babilonia, Stella Lucila Monroy Toro
 
Vol. 22, Núm. 1 (2019) Banco de Preguntas: una estrategia para el desarrollo lectoescritor en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Alexander Tovar Aguirre
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Resumen  PDF  HTML
María Gabriela Lorenzo
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Resumen  PDF  HTML
Mireya Cisneros-Estupiñán, Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García
 
Vol. 20, Núm. 3 (2017) Perspectiva temporal de los universitarios: implicaciones para la orientación educativa Resumen  PDF
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 15, Núm. 1 (2012) Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ) Resumen  PDF  HTML
Carlos González, Lorena López, Helena Montenegro
 
Vol. 18, Núm. 3 (2015) Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado Resumen  PDF  HTML
Carlos Julio Saavedra-Cantor, Alba Idaly Muñoz-Sánchez, Carolina Antolínez-Figueroa, Yurian Lida Rubiano-Mesa, Ana Helena Puerto-Guerrero
 
Vol. 16, Núm. 3 (2013) Deserción universitaria y alfabetización académica Resumen  PDF  HTML
Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García, Mireya Cisneros-Estupiñán
 
Vol. 9, Núm. 2 (2006) Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media Resumen  PDF
Patricia Nigro
 
Vol. 19, Núm. 2 (2016) Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Ilene Rojas García
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) La formación doctoral: expectativas y retos desde el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Miguel Efren Garcés-Prettel, Yanín E. Santoya-Montes
 
Vol. 22, Núm. 3 (2019) Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores Resumen  PDF  HTML
Sandra Paola Sunza-Chan
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior Resumen  PDF  HTML
Florencia Teresita Daura
 
Vol. 21, Núm. 3 (2018) Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología Resumen  PDF  HTML
Andrés Felipe Rojas Zapata, José Alberto Luna Hernández, Isabel Hernández Arteaga
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria Resumen  PDF  HTML
Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios Resumen  PDF  HTML
Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo
 
Vol. 21, Núm. 2 (2018) Valores básicos del profesorado: una aproximación desde el modelo axiológico de Shalom Schwartz Resumen  PDF  HTML
Cristián David Expósito
 
Vol. 13, Núm. 3 (2010) La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad Resumen  PDF  HTML
Miguel Ángel Gómez-Mendoza, María Victoria Alzate-Piedrahíta
 
Vol. 12, Núm. 3 (2009) Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF  HTML
Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles
 
Vol. 11, Núm. 2 (2008) El escrito científico en la universidad: propuesta de estrategias pedagógicas Resumen  PDF  HTML
María de los Ángeles Briceño-Moreno
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias Resumen  PDF  HTML
Rodolfo Mauricio Bicocca-Gino
 
Vol. 17, Núm. 1 (2014) Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica Resumen  PDF  HTML
Carlos Andres Pineda, Herney Andrés Garcia-Perdomo, Juan Pablo Tehelen, Omar Ruiz, Jhon Alexander Yandi
 
Vol. 18, Núm. 1 (2015) Incidencia de la realidad aumentada sobre el estilo cognitivo: caso para el estudio de las matemáticas Resumen  PDF  HTML
Ruben Dario Buitrago-Pulido
 
Vol. 15, Núm. 2 (2012) Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano Resumen  PDF  HTML
Germán Albeiro Castaño-Duque, Lucelia García-Serna
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios Resumen  PDF
Ariana De Vincenzi
 
Vol. 20, Núm. 2 (2017) Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Resumen  PDF  HTML
Sandra Catalina Guerrero-Aragón, María Fernanda Chaparro-Serrano, Ángel Alberto García-Perdomo
 
Vol. 12, Núm. 2 (2009) El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria Resumen  PDF
Lina María Grisales-Franco, Elvia María González-Agudelo
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución Resumen  PDF  HTML
Claudia Inés Carreño
 
Vol. 16, Núm. 2 (2013) Creación de unidades de formación con apoyo en la planeación prospectiva Resumen  PDF  HTML
Teresa del Socorro Flórez-Peña
 
Vol. 13, Núm. 2 (2010) Factores asociados a la calidad en las facultades de Derecho de alto rendimiento académico en Colombia Resumen  PDF  HTML
Teresa Flórez-Peña, José Miguel Rojas-Cristancho
 
Vol. 17, Núm. 2 (2014) Modelos de acceso abierto en educación y ciencia Resumen  PDF  HTML
Karen Isabel Cabrera Peña
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Resumen  PDF  HTML
Ricardo Andrés Gaete-Quezada
 
Vol. 11, Núm. 1 (2008) La adquisición de hábitos como finalidad de la educación superior Resumen  PDF  HTML
Amparo Vélez-Ramírez
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión Resumen  PDF  HTML
Yamith José Fandiño-Parra
 
Vol. 14, Núm. 1 (2011) Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales Resumen  PDF  HTML
Mireya Ardila-Rodríguez
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Resumen  PDF  HTML
Caviedes Estanislao Escalante-Barreto
 
Vol. 10, Núm. 1 (2007) Los roles del docente en la educación médica Resumen  PDF
Mónica Castilla Luna, Clara López De Mesa
 
Vol. 18, Núm. 2 (2015) Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Resumen  PDF  HTML
Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, David López-Aguilar
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas Resumen  PDF
Ana Borgobello, Mariana Sartori, Liliana Olga Sanjurjo
 
Vol. 17, Núm. 3 (2014) Evaluación educativa utilizando rúbrica: un desafío para docentes y estudiantes universitarios Resumen  PDF  HTML
Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira
 
Vol. 21, Núm. 1 (2018) Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones Resumen  PDF
Leonor Cabeza, Alvaro Zapata, Jahir Lombana
 
Vol. 14, Núm. 2 (2011): Educación y Educadores Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Resumen  PDF  HTML
Claudia Esperanza Cardozo-Ortiz
 
Vol. 16, Núm. 1 (2013) Evolución histórica del concepto de trabajo independiente Resumen  PDF  HTML
Eldis Román-Cao
 
Elementos 1 - 48 de 48

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


 

Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), REDIB, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co