La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa

Luz Yolanda Sandoval-Estupiñán, Nuria Garro-Gil

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2012.15.2.5

Frente al funcionalismo moderno, la propuesta de la sociología relacional de Pierpaolo Donati surge como una nueva forma de intervención social, clave para el estudio de las instituciones educativas. Esto exige comprender su fundamentación y la lógica que subyace a la perspectiva relacional. Se plantea la necesidad de la emergencia de una ciudadanía societaria, donde tiene lugar un fenómeno social que Donati denomina Privado Social, basado en el principio de solidaridad. DOI: 10.5294/edu.2012.15.2.5


Palabras clave


Sociología, institución educativa, investigación sobre la educación, sociología de la educación

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co