Identidad de género en el discurso de los universitarios

Autores/as

  • Victoria Eugenia Cabrera Autor/a Instituto de la Familia, Universidad de La Sabana, Colombia

Palabras clave:

educación universitaria, identidad de género, análisis del discurso, psicología educativa, Universidad de La Sabana.

Resumen

El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso.

Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Eugenia Cabrera, Instituto de la Familia, Universidad de La Sabana, Colombia

Magíster en Psicología, Universidad de los Andes, Colombia. Docente investigadora, Instituto de la Familia, Universidad de La Sabana, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Cabrera, V. E. (2009). Identidad de género en el discurso de los universitarios. Educación Y Educadores, 10(2), 23–34. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688

Número

Sección

Investigación pedagógica