La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física

Autores/as

  • Julia Adriana Castro-Carvajal Universidad de Antioquia
  • Leidy Johana Martinez-Escudero Universidad de Antioquia
  • Beatriz Elena Chaverra-Fernández Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Actividad de investigación, pedagogía, didáctica, educación física, Colombia

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.4

Este texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos mencionados. Se trata de dar cuenta de aquello que atañe a las concepciones y los modelos pedagógicos y a los enfoques didácticos hallados en las investigaciones educativas revisadas. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos desamparados de un debate pedagógico que, a su vez, reflejan un vacío científico en la comunidad académica. DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.4

Biografía del autor/a

Julia Adriana Castro-Carvajal, Universidad de Antioquia

Fisioterapeuta
Universidad del Rosario

Magister en Desarrollo Educativo y Social
Universidad Pedagógica Nacional

Doctorada en Ciencias Sociales
Universidad de Antioquia

Leidy Johana Martinez-Escudero, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física
Universidad de Antioquia

Estudiante Maestría en Motricidad y Desarrollo Humano
Universidad de Antioquia

Beatriz Elena Chaverra-Fernández, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física. Universidad de Antioquia

Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Universidad de Manizales-CINDE.

Descargas

Publicado

2013-02-06

Número

Sección

Investigación pedagógica