Reseña Histórica del Arte en la Educación Formal Colombiana

Autores/as

  • José Mario Fandiño Franky Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

El artículo muestra la evolución histórica y jurídica del Área de Educación Estética y Artística en la educación formal colombiana, a partir del mandato del General Francisco de Paula Santander en 1832 hasta su inclusión definitiva en la Ley General de Educación, de 1994. Igualmente hace ver la importancia del Área en su inclusión como fundamental dentro del Currículo Colombiano, y hace una invitación al lector para proponer innovaciones metodológicas en su enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Mario Fandiño Franky, Universidad de La Sabana

Maestría en pintura, Universidad Nacional de Colombia. Exposiciones en Santafé de Bogotá (Colombia), París (Francia), Roma (Italia), Zurich (Suiza). Asesor y coprogramador del Área de Educación Estética, nivel de Educación Básica Primaria y Programador de los bachilleratos en Bellas Artes, Ministerio de Educación Nacional. Profesor del Área de Artes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

Fandiño Franky, J. M. (2009). Reseña Histórica del Arte en la Educación Formal Colombiana. Educación Y Educadores, 4, 109–116. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/498

Número

Sección

Artículos