El aprendizaje del Comienzo. Variaciones sobre la Educación, la Creación y el Acontecimiento

Autores/as

  • Fernando Bárcena Autor/a Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Filosofa de la Educación, Existencia y Educación, Sentido de la Educación.

Resumen

Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Bárcena, Universidad Complutense de Madrid

Profesor titular de Filosofía de la Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, España. C/ Rector Royo Villanova, s/n, 28040 Madrid.

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

Bárcena, F. (2009). El aprendizaje del Comienzo. Variaciones sobre la Educación, la Creación y el Acontecimiento. Educación Y Educadores, 5, 39–61. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510

Número

Sección

Artículos