Language considerations in teaching English Content Based courses in the Colombian context

Autores/as

  • Ezana Habte Autor/a

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de núcleos temáticos del currículo en inglés (English Content Based Courses), dentro del concepto de “inglés del mundo”, el cual se refiere al uso del inglés con propósitos específicos, principalmente en el ámbito académico por personas que no son hablantes nativos del mismo, o al inglés que se utiliza en la academia a través del mundo, cuyos usuarios son principalmente hablantes de lenguas diferentes al inglés. La Universidad de La Sabana ha formado parte de la comunidad del “inglés del mundo”, al incluir en los currículos de sus programas estos cursos. Además, el artículo contempla las inquietudes más frecuentes por parte de los estudiantes universitarios que toman estos cursos, con relación al acento del profesor, a su interés en utilizar la lengua inglesa en su proceso de formación, a las razones por las cuales se utilizan textos en inglés auténticos, y presenta algunas claves y estrategias para hacer que los cursos en “inglés del mundo” sean interesantes para profesores, instructores y estudiantes involucrados con este tema de gran actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezana Habte

Ezana Habte-Gabr teaches in the Foreign Language Department at Universidad de La Sabana. During the last year Ezana has been working with English Content Based Instructors in various faculties at the University, developing strategies and helping students with language problems, which is part of the Foreign Language Department’s research area on Autonomous Learning. He has a Bachelor’s and Master’s degrees in Geography from the University of Iowa and Northern Iowa.

Descargas

Cómo citar

Habte, E. (2009). Language considerations in teaching English Content Based courses in the Colombian context. Educación Y Educadores, 7, 205–212. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/554

Número

Sección

Ensayos