Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria

Carlos Mario Zapata J., Miguel David Rojas L., María Clara Gómez A.

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.5

En este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas. DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.5


Palabras clave


Pedagogía universitaria, docencia universitaria, relación profesoralumno, proceso de interacción educativa, educación superior (fuente: Tesauro de la Unesco).

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co