Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena

Fraño Paukner-Nogués, Susan Valeria Sanhueza-Henríquez, Víctor Hugo San Martín-Ramírez

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.1

El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de innovación en las aulas. DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.1

 


Palabras clave


Competencias del docente, reforma de la educación, enseñanza secundaria, práctica pedagógica, Chile, (Fuente: Tesauro de la Unesco).

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co