Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales

Andrés Chiappe, Jenny Consuelo Cuesta

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6

El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6

 


Palabras clave


Aprendizaje en línea, enseñanza asistida por ordenador, profesor especializado, educación, docente

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co