La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina

Autores/as

  • Luis Sime Poma Autor/a Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

Grado de doctor, formación de investigadores, investigación pedagógica, personal académico docente, universidad, educación

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.3

A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas.

El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.3

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Sime Poma, Pontificia Universidad Católica del Perú

Ph D Ciencias Sociales (Radboud University of Nijmegen-Holanda)

Profesor Principal del Departamento de Educación

Director del Doctorado en Ciencias de la Educación

Responsable de la Coordinación de Investigación del CISE-PUCP

Descargas

Publicado

2014-01-20

Cómo citar

Poma, L. S. (2014). La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina. Educación Y Educadores, 16(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449

Número

Sección

Pedagogía social