Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo

Autores/as

  • Daniel Rojas Rojas Autor/a INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDÍGENA DE POBLAZÓN, POPAYÁN, COLOMBIA

Palabras clave:

Movilidad laboral, mercado de trabajo, educación y empleo

Resumen

Esta investigación cuantifica las diferencias de impacto sobre la situación laboral de los egresados a raíz de su titulación entre las modalidades presencial y virtual, de un Programa de Educación Tecnológica Superior.

Se aplicó un cuestionario a 102 egresados de una institución de educación superior colombiana (51 de cada modalidad bajo estudio), en el programa de Formación Tecnológica en Sistemas. Para medir el impacto se tuvieron en cuenta las condiciones de empleabilidad de los titulados, la fluctuación en el índice de calidad del empleo (ICE), las diferencias en cuanto a posibilidades de movilidad laboral representada en ascenso ocupacional, la diferencia del impacto de la formación virtual y presencial en los ingresos laborales obtenidos y la diferencia entre la continuidad en la formación académica y profesional de los titulados.

Los análisis evidencian que sí se encuentran diferencias significativas de impacto sobre la situación laboral de los egresados, que favorecen la modalidad presencial.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Rojas Rojas, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDÍGENA DE POBLAZÓN, POPAYÁN, COLOMBIA

SERVIDOR PUBLICO DE VARIOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, LA GOBERNACION DEL CAUCA Y EL DEPERTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. DIRECTIVO DOCENTE RECTOR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SANTA ROSA E INDIGENA DE POBLAZON EN POPAYAN, CAUCA, COLOMBIA.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

Rojas Rojas, D. (2014). Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo. Educación Y Educadores, 17(2), 357–369. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3671

Número

Sección

Pedagogía social