Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar

Yamith José Fandiño Parra

Resumen


Este artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares.

Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que per- mita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.

 

DOI: 10.5294/edu.2014.17.2.1


Palabras clave


Educación bilingüe; políticas educativas; currículo de bilingüismo; enseñanza de segunda lengua; Bogotá-Colombia

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co