Bogotá bilíngue: tensão entre política, currículo e realidade escolar

Autores

  • Yamith José Fandiño Parra Autor Universidad de La Salle

Palavras-chave:

Educação bilíngue, políticas educativas, currículo de bilinguismo, ensino de língua estrangeira, Bogotá-Colômbia. (Fonte, Tesauro da Unesco).

Resumo

Este artigo faz uma aproximação histórica e conceitual ao marco normativo, à política bilíngue e aos lineamentos curriculares do Programa Bogotá Bilíngue (PBB). Além disso, revisa a tensão entre política linguística, lineamentos curriculares e realidades escolares. Como resultado, propõe-se a adoção de um modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar processos e práticas bilíngues.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yamith José Fandiño Parra, Universidad de La Salle

Magíster en docencia egresado de la Universidad La Salle, filólogo en inglés de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente coordinador de egresados de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle. Sus temas de investigación van desde la investigación acción y la enseñanza de lenguas extranjeras hasta el bilingüismo y la reflexión docente. Correo electrónico: yfandino@unisalle.edu.co

Publicado

2014-10-22

Como Citar

Fandiño Parra, Y. J. (2014). Bogotá bilíngue: tensão entre política, currículo e realidade escolar. Educación Y Educadores, 17(2), 215–236. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3746

Edição

Seção

Educación escolar