Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial

José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez-Fuentes

Resumen


El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específi ca en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insufi ciencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

 

DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.2


Palabras clave


Competencias comunicativas; formación inicial; comunicación educativa; estudiantes de educación especial; Universidad de Granada-España

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co