El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico
Palabras clave:
Calidad de la educación, reforma de la educación, educación y desarrollo, evaluación de la educación, teoría de la educaciónResumen
El artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma “calidad educativa” en diversos documentos de política educativa de fi nales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de “calidad educativa” es un punto privilegiado de refl exión, en tanto opera
como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la confi guración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.