Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina

Autores/as

  • Jairo Andrés Méndez-Beltrán Autor/a Universidad de La Salle
  • Hugo Alberto Rivera-Rodríguez Autor/a Universidad del Rosario

Palabras clave:

Instituciones de educación superior, administración de instituciones educativas, modelos de gobierno corporativo, cultura organizacional, Universidades en latinoamerica

Resumen

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.

doi: 10.5294/edu.2015.18.3.4

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Andrés Méndez-Beltrán, Universidad de La Salle

 

 

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Méndez-Beltrán, J. A., & Rivera-Rodríguez, H. A. (2015). Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina. Educación Y Educadores, 18(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5176

Número

Sección

Teoría de la educación