Experiencias en gestión escolar y liderazgo de directivos y educadores

Autores/as

  • Luz Yolanda Sandoval Estupiñán Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Investigación-Acción, Calidad y Educación, Administración Escolar, Formación de Profesores, Liderazgo.

Resumen

El liderazgo se desarrolla en la acción y a través de la interacción con los actores educativos, como resultado de la articulación entre la visión, el poder y el saber. El directivo docente y el educador demostrarán su liderazgo en la medida que logren soluciones efectivas y equitativas a los problemas propios de su quehacer, y puedan construir escenarios probables y deseables, seleccionando las mejores estrategias y reduciendo al máximo la incertidumbre. El liderazgo del directivo y del educador debe trascender y reflejarse en el mejoramiento de la institución donde desarrolla su acción educativa y en la generación de cambios profundos y estables, a través del mejoramiento continuo, la obtención de resultados que se mantengan en el tiempo y la transferencia de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Yolanda Sandoval Estupiñán, Universidad de La Sabana

Profesora y Magíster en Educación, Universidad de La Sabana (Colombia). Candidata a Doctorado en Pedagogía, Universidad de Navarra (España).

Descargas

Cómo citar

Sandoval Estupiñán, L. Y. (2009). Experiencias en gestión escolar y liderazgo de directivos y educadores. Educación Y Educadores, 5, 155–165. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518

Número

Sección

Artículos