La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz

Autores/as

  • Gloria Calvo Autor/a Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

socialización política, papel de la escuela, ciudadanía, democracia, políticas de educación.

Resumen

En el contexto actual, la formación para las competencias constituye una fuente corriente dentro de los discursos educativos. No obstante, la institución educativa ha centrado su interés en la formación de competencias cognoscitivas, olvidando que ella es un espacio de socialización privilegiado para el desarrollo de las competencias sociales. La formación para el respeto y la tolerancia, entre otras competencias sociales, potencia los elementos de cultura democrática que debe favorecer la institución escolar como un aporte para la formación de las nuevas generaciones.

El texto que a continuación se presenta ofrece una revisión teórica encaminada a documentar el papel de la escuela como instancia de socialización política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Calvo, Universidad Pedagógica Nacional

Docente-Investigadora, Departamento de Postgrado, Universidad Pedagógica Nacional. gcalvo@uni.pedagogica.edu.co

Descargas

Cómo citar

Calvo, G. (2009). La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz. Educación Y Educadores, 6, 69–90. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/525

Número

Sección

Artículos