Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social

Autores/as

  • Alfredo Rodríguez-Sedano María Ángeles Sotés-Elizalde Autor/a

Palabras clave:

pedagogía social, familia, educación social, solidaridad, investigación pedagógica (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Rodríguez-Sedano María Ángeles Sotés-Elizalde

Alfredo Rodríguez-Sedano, Doctor en Filosofía y Letras y en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Profesor, Departamento de Educación, Universidad de Navarra, Pamplona, España. arsedano@unav.es

María Ángeles Sotés-Elizalde, Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Profesora, Departamento de Educación, Universidad de Navarra, Pamplona, España. masotes@unav.es

Descargas

Cómo citar

María Ángeles Sotés-Elizalde, A. R.-S. (2009). Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social. Educación Y Educadores, 11(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735

Número

Sección

Teoría de la educación