La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios

Autores/as

  • Luis Alberto Malagón-Plata Autor/a Universidad del Tolima

Palabras clave:

investigación sobre el currículo, pertinencia de la educación, investigación pedagógica, Colombia, práctica

Resumen

 

Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Malagón-Plata, Universidad del Tolima

Doctor en Educación. Universidad de Costa Rica. San José. Costa Rica. Docente. Director de la Maestría en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad del Tolima. Ibagué. Tolima. Correo  cadel1948@yahoo.com 

Descargas

Cómo citar

Malagón-Plata, L. A. (2009). La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios. Educación Y Educadores, 12(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746

Número

Sección

Investigación pedagógica