Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo

Autores/as

  • Juan Fernando Sellés Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra

Palabras clave:

Investigación sobre el currículo, pertinencia de la educación, investigación pedagógica, Colombia, práctica pedagógica.

Resumen

En este trabajo se desvela el error de una actitud educativa que acepta taimadamente el “fideísmo”: actitud que afecta a muchos universitarios –docentes y discentes– que quieren ser y se consideran a sí mismos como hombres “buenos”. Se describe la índole de este yerro, así como algunas de sus usuales manifestaciones universitarias. Se indica que no es una actitud natural humana ni tampoco cristiana, pues es contraria tanto a la razón natural como a la doctrina de la fe. Al final se ofrecen algunas pautas para hacer frente a esta desorientación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Fernando Sellés, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra

Doctor en Filosofía. Profesor, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra, Pamplona, España. jfselles@unav.es

Descargas

Cómo citar

Sellés, J. F. (2010). Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo. Educación Y Educadores, 12(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1534

Número

Sección

Teoría de la educación