Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena

Autores/as

  • Fraño Paukner-Nogués Autor/a Universidad Católica del Maule
  • Susan Valeria Sanhueza-Henríquez Autor/a Universidad Católica del Maule Chile
  • Víctor Hugo San Martín-Ramírez Autor/a Universidad Católica del Maule

Palabras clave:

Competencias del docente, reforma de la educación, enseñanza secundaria, práctica pedagógica, Chile, (Fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.1

El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de innovación en las aulas. DOI: 10.5294/edu.2012.15.3.1

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-06

Cómo citar

Paukner-Nogués, F., Sanhueza-Henríquez, S. V., & San Martín-Ramírez, V. H. (2013). Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena. Educación Y Educadores, 15(3), 343–362. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865

Número

Sección

Investigación pedagógica