Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales

Autores/as

  • Andrés Chiappe Autor/a Universidad de La Sabana
  • Jenny Consuelo Cuesta Autor/a Universidad Minuto de Dios, Colombia

Palabras clave:

Aprendizaje en línea, enseñanza asistida por ordenador, profesor especializado, educación, docente

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6

El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Chiappe, Universidad de La Sabana

Centro de Tecnologías para La Academia

Descargas

Publicado

2014-01-20

Cómo citar

Chiappe, A., & Cuesta, J. C. (2014). Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales. Educación Y Educadores, 16(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701

Número

Sección

Tecnologías de la Información y la Comunicación en la pedagogía