La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina

Luis Sime Poma

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.3

A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas.

El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.3

 


Palabras clave


Grado de doctor, formación de investigadores, investigación pedagógica, personal académico docente, universidad, educación

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals.

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co