Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar

Autores/as

  • Yamith José Fandiño Parra Autor/a Universidad de La Salle

Palabras clave:

Educación bilingüe, políticas educativas, currículo de bilingüismo, enseñanza de segunda lengua, Bogotá-Colombia

Resumen

Este artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares.

Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que per- mita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.

 

DOI: 10.5294/edu.2014.17.2.1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamith José Fandiño Parra, Universidad de La Salle

Magíster en docencia egresado de la Universidad La Salle, filólogo en inglés de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente coordinador de egresados de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle. Sus temas de investigación van desde la investigación acción y la enseñanza de lenguas extranjeras hasta el bilingüismo y la reflexión docente. Correo electrónico: yfandino@unisalle.edu.co

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

Fandiño Parra, Y. J. (2014). Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar. Educación Y Educadores, 17(2), 215–236. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3746

Número

Sección

Educación escolar