Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad

Autores/as

  • Alexis Andrés Araya Cortés Autor/a Universidad de La Serena
  • Mauricio González Arias Autor/a Universidad de La Serena
  • Carola Cerpa Reyes Autor/a Universidad de La Serena

Palabras clave:

Actitud del estudiante, educación, estudiante universitario, incapacitado

Resumen

El objetivo de este estudio fue describir y comparar la actitud hacia las personas con discapacidad de estudiantes de pedagogía, con estudiantes de otras profesiones y en distintos niveles de formación. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional en el que participaron 260 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de la cuidad de La Serena, Chile. Como instrumento se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y nivel de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que los estudiantes presentan una predisposición favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con discapacidad, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales.

 

DOI: 10.5294/edu.2014.17.2.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexis Andrés Araya Cortés, Universidad de La Serena

Magister en Psicología Educacional, Licenciado en educación.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

Araya Cortés, A. A., González Arias, M., & Cerpa Reyes, C. (2014). Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad. Educación Y Educadores, 17(2), 289–305. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027

Número

Sección

Pedagogía social