Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial

Autores/as

  • José Luis Gallego Ortega Autor/a Universidad de Granada (España)
  • Antonio Rodríguez-Fuentes Autor/a Universidad de Granada

Palabras clave:

Competencias comunicativas, formación inicial, comunicación educativa, estudiantes de educación especial, Universidad de Granada-España

Resumen

El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específi ca en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insufi ciencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

 

DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Gallego Ortega, Universidad de Granada (España)

Dpto de Didáctica y Organización Escolar. Profesro Titular de Universidad y Director del Grupo de Investgiación ICE (Investigación en Comunicación Ecucativa) de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

Antonio Rodríguez-Fuentes, Universidad de Granada

Profesor Titular de Universidad, y coordinador del Practicum de Magisterio de Educación Especial. Dpto de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

Descargas

Publicado

2015-09-03

Cómo citar

Gallego Ortega, J. L., & Rodríguez-Fuentes, A. (2015). Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial. Educación Y Educadores, 18(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4596

Número

Sección

Pedagogía universitaria