El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico

Autores/as

  • Leonardo Colella
  • Rocío Díaz-Salazar

Palabras clave:

Calidad de la educación, reforma de la educación, educación y desarrollo, evaluación de la educación, teoría de la educación

Resumen

El artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma “calidad educativa” en diversos documentos de política educativa de fi nales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de “calidad educativa” es un punto privilegiado de refl exión, en tanto opera
como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la confi guración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.

 

DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-03

Cómo citar

Colella, L., & Díaz-Salazar, R. (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. Educación Y Educadores, 18(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866

Número

Sección

Teoría de la educación